"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
El CERMI asiste al evento conmemorativo del Día Internacional del Niño Prematuro
19/11/2011
La Asociación de Padres de Niños prematuros, APREM, ha celebrado en Madrid el Día Internacional del Niño Prematuro, en un acto que ha contado con la presencia del CERMI.
La celebración de esta fecha conmemorativa se ha centrado en la campaña “En el mundo, uno de cada diez bebés nacen prematuros”, dirigida a sensibilizar sobre la importancia de los cuidados neonatales y, sobre todo, el logro de que los padres puedan acompañar al bebé prematuro el mayor tiempo posible durante sus primeras horas de vida.
APREM es una asociación sin animo de lucro de ámbito estatal fundada en 1999 para la defensa de los niños nacidos prematuros y de sus familias. Su misión es contribuir a que estos niños se desarrollen de forma sana, equilibrada y ofrecer apoyo y orientación a sus familias.
Desde 2010 APREM forma parte del CERMI en calidad de entidad vinculada, con el objetivo de reivindicar la mejora de la atención temprana que debe ofrecerse a los niños y niñas prematuros, así como defender un mayor apoyo a sus familias.